miércoles, 12 de abril de 2017

Aventuras de Tom Sawyer

¡Hola lectores!

Hoy os traigo el libro "Aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain.

Aventuras de Tom Sawyer

Título: Aventuras de Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Colección: La gran aventura
Páginas: 224 páginas
Género: Literatura Universal, Novela

SINOPSIS

Algunas de las aventuras relatadas en este libro son hecho reales y verídicos; algunas fueron el resultado de mis propias experiencias, y el resto, de sucesos acaecidos a otros chicos, los cuales estudiaron conmigo en la escuela. Huck Finn está tomada de la vida real: Tom Sawyer también, aunque su personaje se conforma, por un conjunto de rasgos que caracterizaban a tres chicos a los cuales yo conocía. Por ello, aunque desvirtuado, localizadas en un único personaje ideado a mi forma pero basado en la realidad de mi pasado.

Las supersticiones que aquí se narran, son por otro lado, cuestiones habituales en la época a que me refiero en esta historia, es decir, de hace treinta, incluso cuarenta años, y por ende, muy usuales y comentadas entre los niños y esclavos del Oeste.

Aunque el propósito de mi libro es que pueda servir de distracción a chicos de uno y otro sexo, pues en ese sentido las cuestiones tratadas no son de género, también es un libro extensivo a personas de edad más avanzada, porque en este respecto, tal vez hagan memoria en el tiempo, y recuerden con agrado su pasado, cómo pensaron, cómo sintieron e incluso de qué cosas hablaron, así como habrá algunos que se sientan identificados con hechos determinados y con situaciones parecidas.

El autor.

Hartford, 1876


Un beso, Ángela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, respete las normas del blog